Logra Álvarez quinto metal dorado en pelota vasca
25
Abr.
2024

 

Logra Álvarez quinto metal dorado en pelota vasca

La cosecha de medallas en el frontón mexicano se incrementó al sumar la quinta presea dorada, ahora en la modalidad de mano individual, luego que David Alvarez venció al cubano Dariel Leiva (10-0 y 10-0) en el cierre de actividades de la pelota vasca.
 
Alvarez comentó que el equipo de pelota vasca venía completo para dar una fuerte pelea en cada una de las modalidades y con ello, buscar las preseas de oro ante fuertes rivales en el continente, ya que el trabajo de preparación y entrenamiento fue bueno.
 
“Se ha logrado lo que se tenia planeado, todo el equipo está contento y es algo grandioso lo que se ha hecho hasta ahorita. Es mi primer Panamericano, estoy contento con lo que he conseguido, se dio el resultado, todo lo que se venía entrenando y se ganó”, manifestó.
 
Expuso que a pesar de estar considerados como favoritos, nunca se hecho de menos a ningún de los países, ni rival y siempre salieron a dar su máximo esfuerzo en la cancha, en donde estuvo concentrado para buscar el punto por punto.
 
“Estaba tan enfocado en tanto por tanto que no me di cuenta que había ganado hasta que voltee a ver el marcador y dije ya son los 10 ,ya gané, salí contento y ahora ya estoy relajado, antes estaba ansioso, poco nervioso y siento que ahorita si estoy descansando”.
 
Manifestó que nunca había tenido una experiencia como está, desde la organización, el plan que se hizo antes de asistir a los Panamericanos, en donde sentía que sería una competencia seria y comprometedora, pero sobre todo diferente a otras en las que ha participado.
 
“Al llegar aquí, el ver la Villa, los atletas, el comedor y ver que entran con sus medallas, sentía mucha presión antes de jugar cada partido, sentía presión durante esta competencia”, señaló el deportista.

Lo más leído