Cuarto lugar para México en 20 km femenil
04
Ago.
2019

 

Cuarto lugar para México en 20 km femenil

Hace dos meses que Ilse Guerrero no ve a sus hijas Dana y Fernanda.

La marchista se ha dedicado de tiempo completo a sus entrenamientos en el CDOM y esta mañana pudo mejorar su marca personal al culminar en el cuarto sitio de los 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Estoy muy contenta porque trabajé muchísimo para esta prueba y logré mejorar cinco minutos mi tiempo. Luché hasta el final por un bronce, pero la verdad, la última vuelta si me costó mucho trabajo”, relató la originaria de Zacatecas, quien culminó la prueba con 1h30m54s

Su marca es clasificatoria a los Campeonatos Mundiales de Atletismo Doha 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020

Guerrero realizó trabajo de altura en Toluca previo a su participación en Lima. Su siguiente reto será el Mundial de Atletismo en Doha.

“Me hace falta ver a mis hijas y abrazarlas, hago videollamadas con ellas pero no es lo mismo, les dedico esta nueva marca y espero mejorarla en el Mundial. Me encanta lo que hago y quiero seguir dando resultados”.

La colombiana Sandra Arenas se llevó el oro tras romper el record panamericano que poseía la mexicana Guadalupe González.

La cafetalera cronometró 1h28m03s, mientras que la peruana Kimber García fue plata(1h29m) y Brasil se llevó el bronce con Erica Rocha (1h30.34).

La otra mexicana,Rebeca Enriquez, ocupó el sitio 13 (1h41m28s).

Lo más leído