Da Fregoso el primer oro para México
26
Abr.
2024

 

Da Fregoso el primer oro para México

La taekwondoín Paula Fregoso llegó al tatami del Polideportivo Callao con todo, y confirmó su calidad reconocida en todo el orbe, al llevarse la medalla de oro en la modalidad de poomsae tradicional individual, de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fregoso, desde que entró en acción, puso en claro a lo que vino a Lima, y su brillante actuación la puso en el primer lugar con 7.530 puntos, nadie del resto de las participantes pudo alcanzarla.

La local Marcela Castillo se hizo de la medalla de plata (7.530) y bronce para la estadounidense Karyn Real.

Paula, actual campeona mundial, título que logró en Taipéi hace un año, comentó después de su triunfo: “desde que desperté me dije, hoy seré campeona panamericana”.

Aseguró que es un gran honor y motivo de orgullo dar una medalla a México. “Ver colgada la bandera en lo más alto y escuchar el Himno Nacional es lo más grande que puede haber.

Dijo que le gusta que el escenario donde compite esté lleno, porque cuando “voy al centro para hacer mi presentación me dan ganas de sacar todo lo que traigo de mí en cada competencia”.

El poomsae, de esta forma, empieza a cumplir su cometido, ya que a primera hora, Marco Arroyo se convirtió hoy en el primer medallista panamericano de México al conquistar la bronce.

Un gran ambiente y buen grupo de mexicanos reunidos en el Polideportivo Callao apoyando una especialidad que debuta en el programa panamericano.