Equipo ecuestre termina en cuarto lugar
27
Nov.
2022

 

Equipo ecuestre termina en cuarto lugar

El equipo ecuestre mexicano se presentó en la pista de la escuela de equitación militar en la ciudad de Lima, en la prueba de Grand Prix St. George, donde los binomios presentados tuvieron una participación destacada.

La prueba por equipos fue ganada por Canadá con 220.287 puntos, seguido por Estados Unidos con 217.821 y tercer lugar Brasil con 204.223. México se coloco en la cuarta posicion general con 201.392 puntos.

Por México participaron Jesús Palacios montando a su caballo Tinto, calificado con 64.647, seguido por Irvin Leiva, a lomos de Pabellón consiguiendo  62.912 puntos, además de las amazonas Bernadette Pujals, montando a Curioso XXV (66.298) y Martha del Valle a Beduino Lam (67.447), siendo esta última la mejor del día.

Acerca de la competición, Pujals dijo sentirse satisfecha y aprovechando la oportunidad de estar en unos Juegos Panamericanos, además de trabajar ciertos aspectos técnicos y errores al momento de ejecutar en la pista, la cual dijo, se encontraba en óptimas condiciones.

“Estamos contra los mejores de América, ha sido una gran prueba, donde hemos demostrado que se tiene nivel, que si tuvimos ciertos errores  es porque los hay, pero trabajamos día a día en ellos para obtener los mejores resultados.

La pista es rápida y en óptimas condiciones, ideal para el tipo de competencia que realizamos, tanto el caballo como yo nos sentimos cómodos en el momento de ejecutar, simplemente nos fallaron algunos puntos al final", concluyó.

Por otra parte Martha del Valle, debutante en Juegos Panamericanos y que tuvo la responsabilidad de cerrar la actuación de México en el adiestramiento, dijo sentirse satisfecha con lo obtenido y sabía que del nivel de presión en la última ronda, pero que para eso entrenan, para este tipo de situaciones.

"Es una experiencia única, mis primeros panamericanos y rescató de la competencia el haber hecho las cosas bien en sentirme bien con mi caballo y haber entregado todo en la pista, tenemos que trabajar mucho aún pero el equipo ha demostrado mucho carácter y técnica durante la competencia por lo que estamos ahí a Nada de conseguir grandes cosas.