Dan Molina y López segunda medalla dorada
10
Ago.
2019

 

Dan Molina y López segunda medalla dorada

Los frontenistas Luis Molina y Josué López consiguieron la segunda medalla dorada en pelota vasca, tras vencer a los estadounidenses Omar Espinoza y Salvador Espinoza por 2-0 (15-8 y 15-10)  y con ello continuar la cosecha de preseas para la delegación nacional, tras un emocionante juego.

“Esta medalla es una experiencia indescriptible con ese último punto, hemos reflejado todo el esfuerzo que hicimos por llegar a Lima, lo que hicimos fue prepararnos y sin duda es un honor en este momento ser mexicano y sentirnos parte de esta delegación histórica”, indicó.

Molina expuso que son una de las mejores especialidades y en este caso este deporte está disputando seis medallas de oro, por lo que esperan completar ese número.

Por su parte, Josué López dijo que la estrategia y la clave que han implementado con el entrenador es básicamente de entenderse, así como platicar el juego y de esta manera plantear la estrategia. “Sabíamos que era un rival difícil, pero sabíamos que lo podíamos lograr, veníamos preparados desde tiempo. Los circuitos de México que estamos jugando sirven como fogueo”.

El juego que hizo la dupla mexicana fue emocionante y dijo que es algo típico y tradicional de ellos, el festejo de los puntos, soltar un poco el estrés que tenían dentro de cancha, así como disfrutarlo.

La pelota vasca ha dado importantes resultados a nivel internacional, lo que le falta es difusión y que llegue a ser deporte olímpico, ya que se cuenta con campeonatos, Copas del Mundo y Panamericanos.