Da Rodríguez cuarto metal dorado en frontón
26
Abr.
2024

 

Da Rodríguez cuarto metal dorado en frontón

La cuarta medalla dorada que logró el equipo de frontón mexicano fue aportada por el jugador Arturo Rodríguez, quien se impuso al argentino Facundo Andreasen por 2-1 (12-15, 15-9 y 10-7) en la modalidad pelota de goma individual en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
Con este resultado, Rodríguez dio la cuarta presea dorada en la jornada sabatina, luego que Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda; Luis Molina y Josué López, así como Dulce Figueroa y Laura Puentes, abrieron el camino dorado para este deporte.
 
“Estoy contenta porque llevamos dos jornadas peleando por medallas, ayer se ganaron tres de bronce y hoy van cuatro de oros, nos quedan por luchar dos, muy contento por darles esta cuarta medallas al frontón de México, fue muy luchado y viva Mexico”, señaló.
 
Indicó que fue un partido desgastante tanto física como mentalmente, ya que es una especialidad que se juega de manera individual, en donde no se cuenta con algún apoyo y en donde las decisiones las toma uno mismo.
 
“Al final es una especialidad que se juega individual, no tienes quien te ayude, quien te soporte un poquito, tu mismo tienes que salir adelante, lo logré hacer en el segundo y tercer set. Facundo es un jugador técnica y físicamente muy fuerte, yo también hice lo mío en casa, me preparé y sabía que podía ganar en dos y tres sets, incluso sabía que podía perder y siempre traté de mantener la calma”, mencionó.
 
Rodríguez, tomó parte en sus segundo Juegos Panamericanos, “he disfrutado bastante estos Juegos en Lima, felicitar al comité organizador por el esfuerzo, y a todos los voluntarios que hacen posible que estemos bien”.