Confianza en que el surf dará medallas en Lima
26
Abr.
2024

 

Confianza en que el surf dará medallas en Lima

Gerardo Lagunas Gallina, presidente de la Federación Mexicana de Surf, confía en que los atletas seleccionados para Lima 2019 harán un excelente papel, en el debut de esta disciplina en unos Juegos Panamericanos.

“Estamos muy contentos, es la primera vez que el surf forma parte del programa olímpico y esta ocasión pues panamericano. Es un honor y privilegio saber que nuestro deporte ha conseguido levantar tantas expectativas rumbo a Tokio 2020”.

Recordó que el equipo está conformado por dos hombres (Jhony Corzo y Fernando Stalla) y tres mujeres (Alejandra Brito, Shelby Detmers y Ana Laura González).

“Las expectativas las tenemos muy claras, creemos que podemos lograr dos medallas en las figuras de Jhony Corzo, quien ya fue campeón del mundo, y Fernando Stalla, que está en una modalidad muy distinta que es el stand up paddle, es otro tipo de surf con una tabla más grande y con un remo de apoyo”.

El dirigente expresó que “las plazas olímpicas se repartirán en los Panamericanos o puede ser en Campeonatos Mundiales, además vía circuito profesional. Nosotros estamos empeñados en que desde Lima 2019 consigamos los lugares para Tokio 2020 y así tener más tiempo de preparación”.

El surf panamericano verá acción del 29 de julio al 9 de agosto en el complejo de Punta Rocas en la Ciudad de Lima.