Se ubica Iga en quinto y Macías octavo de los 200 libres
07
Ago.
2019

 

Se ubica Iga en quinto y Macías octavo de los 200 libres

 

Los nadadores mexicanos Jorge Iga y Ayumi Macías tomaron parte en los 200 metros estilo libre, donde se ubicaron en el quinto sitio y octavo puesto respectivamente, en la natación panamericana, donde el podio fue para Estados Unidos y Brasil.

Iga cerró en el quinto sitio con tiempo de 1:48.18 minutos. Los ganadores fueron los brasileños Fernando Muhlenberg con un registro de 1:46.68 y Breno Martins con 1:47.47, seguido del estadounidense Drew Kibler con 1:47.71.

Mientras que en la rama femenil, Ayumi Macías ocupó el octavo lugar con registro de 2:03.41, superada por las estadounidenses Claire Rasmus, 1:58.64 y Meaghan Raab con 1:58.70, así como la brasileña Larissa Martins con 1:59.78.

“Estoy contenta, a pesar de que era la más lenta del heat, desde la mañana entré con las mejores de la competencia, estoy feliz por haber pasado a la final A, me da mucha energía estar compitiendo al lado de ellas y feliz por haber terminado otra prueba más”, dijo Macías.

Expuso que este deporte no deja de crecer y cada año se nota el desarrollo de la natación y cada vez los tiempos son mejores. “Nos sorprende más ver cómo se mejora en ambas ramas, pero en general en las mujeres, estos juegos trajeron al equipo B de Estados Unidos y hay nivel, las canadienses están muy bien y las brasileñas vienen con un equipo fuerte. Estoy feliz de estar presente y compitiendo contra ellas”.

Manifestó que ayer fue un día bueno para la natación mexicana porque se avanzó a varias finales A y se logró una medalla en el relevo, y hoy se estuvo presente en algunas finales B y A.

“Ayer la natación mexicana tuvo un buen día y aunque muchas cosas no salieron como se planearon, se pudo haber peleado por más medallas, pero todos hicimos lo mejor posible en cada una de nuestras pruebas. Se tuvo una medalla que fue conseguida por los niños en el relevo que hace mucho no se ganaba y creo que se pueden seguir ganando en esos relevos de hombres”, indicó.

Macías expuso que todavía faltan tres días de competencias y espera que la natación de México pueda seguir aportando cosas positivas ante fuertes rivales del continente.