Comanda México su grupo al vencer a selección de Argentina
20
Abr.
2024

 

Comanda México su grupo al vencer a selección de Argentina

La selección sub 22 de México se impuso 2-1 a la de Argentina para colocarse en la cima del grupo A y cerca de las semifinales del torneo panamericano de futbol que se realiza en el estadio San Marcos, de Lima, Perú.

Los goles mexicanos fueron por la vía de la pena máxima, el primero anotado por Francisco Venegas (13) y el segundo fue obra de José de Jesús Godínez (80), mientras que por los sudamericanos había empatado Adolfo Gaich (39).

Fue un importante triunfo debido a las circunstancias que se presentaron durante el partido, pues poco después que le empataron a México, se hizo expulsar al 45 el capitán Ismael Govea, por artera agresión a un contrario.

Sin hacer un futbol de excelencia, pero sí de mucho esfuerzo físico, la escuadra dirigida por Jaime Lozano se encontró el penal tempranera, luego de una falta de Facunda Medina sobre Paolo Yrizar.

La igualada se registró casi para finalizar la primera mitad, en un descuido de la defensa mexicana que dejó sin marcar a Gaich, quien solo dentro del área venció al portero José Hernández, quien por cierto, tuvo una actuación sobresaliente al detener varios disparos peligros por parte de los sudamericanos.

La segunda mitad, con un hombre menos, poco se fue adelante México, solo con contragolpes, y fue en uno de ellos en donde Godínez se fue por el lado izquierdo y cuando ingresaba al área recibió falta de Julio Mosevich.

El mismo Godínez, quien había fallado uno ante Panamá, pidió el baló para ejecutar la pena máxima y la cobró fuerte y a media altura para lograr el gol del triunfo.

México está en primer lugar de su grupo con cuatro puntos, seguido de Argentina (3), Panamá (2) y Ecuador (1).

Panamá y Ecuador, a primera hora, empataron a un gol. El próximo domingo termina la actividad de este grupo con los partidos México-Ecuador y Argentina-Panamá.