Buscará Oliver plaza olímpica en Lima 2019
28
Mar.
2024

 

Buscará Oliver plaza olímpica en Lima 2019

La pentatleta mexicana Mayan Oliver buscará conquistar la plaza olímpica para Tokio 2020 dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde espera cambiar el metal de bronce conseguido hace cuatro años.

Señaló que está contenta por participar en la justa continental, y su objetivo principal será buscar la cuota olímpica, por lo que dará su mayor esfuerzo para cumplir con su meta.

“Estoy contenta, veo al equipo muy fuerte. Nosotros vamos por la obtención de la plaza olímpica, hace cuatro años se logró ese resultado”, indicó.

En Toronto 2015, Oliver se ubicó en el tercer sitio superada por la brasileña Yane Marques y su compatriota Tamara Vega; con este resultado, México logró la plaza olímpica.

La pentatleta, quien participó en la Final de la Copa del Mundo en Tokio, Japón, donde se ubicó en el lugar 30, agregó que es importante el resultado que se logre en los Panamericanos, ya que se buscará con un año de anticipación el lugar olímpico.

“Vamos fuertes, estuvimos entrenando fuerte para un gran resultado en estos Panamericanos. Espero dar lo mejor de mí, la obtención de la plaza olímpica y mejorar el lugar de hace cuatro años”.

Señaló que en Lima habrá competidores de países fuertes y todos van con el mismo objetivo, por lo que buscará un buen resultado, ya que representar a México y las Fuerzas Armadas es un orgullo grande.