Buscará esgrima buenos resultados en Lima 2019
20
Abr.
2024

 

Buscará esgrima buenos resultados en Lima 2019

La esgrima mexicana buscará dar su máximo esfuerzo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que cuenta con un equipo fuerte y  la experiencia de deportistas como la medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, Natalia Botello, así como los olímpicos en Río de Janeiro 2016, Julieta Toledo, Nataly Michel y Julián Ayala.

Hace cuatro años en Toronto 2015, este deporte consiguió importantes resultados, ya que logró subir al podio en cuatro ocasiones en las modalidades de florete femenil y varonil, sable femenil y florete individual.

En florete, el conjunto estuvo integrado por Denisse Hernández, Nataly Michel y Melissa Rebolledo, mientras que en los hombres lo hicieron Raúl Arizaga, Jesús Beltrán y Daniel Gómez, todos con el tercer sitio, y este último deportista, también consiguió bronce individual.

En tanto que en sable, el conjunto estuvo compuesto por Julieta Toledo, Paola Pliego y Úrsula González, quienes terminaron con el metal de plata.

En esta justa continental, el equipo de esgrima está integrado por 16 mexicanos que participarán en espada y florete, ambas ramas, al igual que sable femenil, ya que en sable varonil solo competirá Ayala.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que las competencias de este deporte serán en el Centro de Convenciones de Lima, del 5 al 10 de agosto.