Hablar de la salida de alguna especialidad deportiva es noticia compleja
16
May.
2019

 

Hablar de la salida de alguna especialidad deportiva es noticia compleja

El jefe de misión de la delegación mexicana a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Mario García de la Torre, dijo que hablar de la salida de alguna especialidad deportiva en una justa es noticia compleja, esta vez fue el skateboarding que quedó fuera de la justa continental, sin embargo, fue una decisión acertada por parte de Panam Sports.

El skatebording fue retirado del programa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por el comité ejecutivo de Panam Sports debido a la falta de garantías necesarias para que el evento contara con los mejores deportistas del continente, ya que es uno de los objetivos fundamentales de los Juegos.

“Desde mi perspectiva, entiendo que era incompatible la continuidad de esta especialidad deportiva dado que las plazas olímpicas que debían haberse disputado en los Juegos, en esta oportunidad no sería así. Al parecer, la propia federación (internacional) decidió que los Juegos Panamericanos no dieran plazas olímpicas”, mencionó.

Señaló que al mismo tiempo y en la ciudad de Los Ángeles, California, se estará efectuando una competencia que si otorgará cuotas rumbo a Tokio 2020.

“Esto, repercute en el hecho de que los mejores deportistas estarán buscando las plazas olímpicas en otro evento que no serán los Juegos Panamericanos.

Creo que es una decisión acertada de Panam Sports, le da certeza y sobre todo orden a la planeación, y aunque si resulta preocupante el que una especialidad deportiva salga, Panam Sports está actuando con toda razón”.

La justa continental se realizará del 26 de julio al 11 de agosto, donde las competencias de este deporte estaban programadas el 27 y 28 de julio, sin embargo, el World Skate SLS Tour 2019 en Los Ángeles se efectuará del 23 al 28 de julio, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la modalidad de street.