Avanza Madrid en tenis de mesa
26
Abr.
2024

 

Avanza Madrid en tenis de mesa

El mexicano Marcos Madrid venció al venezolano Cecilio Correa por 4 a 1  (11-6, 11-9, 11-3, 6-11 y 11-8) y avanzó a la siguiente ronda del tenis de mesa individual, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por su parte, el nacional Ricardo Vila cayó ante el chileno Gustavo Gómez 4-1 (1-8, 12-14, 5-11, 11-13 y 10-12).

“Todos los rivales están jugando bastante bien, lo que comentaba es que cada vez hay más jugadores viviendo en Europa y el nivel ha subido mucho en América, cada rival tendrá su dificultad y necesito estar bien concentrado para afrontarlo como es”, señaló Madrid.

El tenismesista nacional se puso a la cabeza del juego y se llevó sin problemas los tres primeros sets, fue en el cuarto cuando el venezolano Correa se apoderó del punto, pero en el quinto, nuevamente el mexicano se puso al frente para continuar en el camino.

“Al principio estaba un poco acelerado, se me daba el resultado, pero también él no conocía mi juego, mis saques. En el momento que seguía el transcurso del partido se fue adaptando un poco mejor y empezó a jugar mejor tácticamente, cambiaba y creo que me desesperé en algunos momentos que fue lo que pasó en el set que perdí, necesitaba guardar la calma, es lo principal para que pueda pensar mejor y pensar en el punto y la táctica, eso es ideal para mí”, mencionó.

El jugador señaló que la clave para ganar el último set fue guardar el ataque, ya que en algún momento su rival estuvo agresivo. “También estaba atento cuando yo atacará y el hiciera un contraataque para bajar un poco la intensidad de mis golpes y sobre todo en la parte de su revés que yo creo que le gustaba bastante. Estuve concentrado y traté de no dar ningún punto gratis que fue lo que me ayudó”.

Agregó que conforme se va avanzando se puede ir analizando a los rivales a través de videos, ya que también es bueno sumar confianza para cuando se enfrentan. “Mientras más confianza tengo en mi mismo es mejor, tener por seguro que sé hacer las cosas bien y eso al final hace la diferencia, porque si estoy nervioso, no me ayudará a ganar el set y esa seguridad la debo tener estable durante todo el partido, eso hará la diferencia”.