Un cuarto lugar que sabe a oro: Villalobos
24
Abr.
2024

 

Un cuarto lugar que sabe a oro: Villalobos

Un cuarto lugar que sabe a oro, un cierre de aprendizaje. Una muralla verdeamarela que no dejó pasar más allá a un equipo mexicano que hizo historia al llegar a semifinales en el handball varonil de los Juegos Panamericanos en Lima 2019.
 
La motivación y las ganas por llegar más allá de la ronda preliminar se vio en cada uno de los juegos al enfrentar a equipos como Brasil, Puerto Rico y Perú, y a la misma Argentina qué este lunes no solo se hizo de la medalla dorada, sino de la plaza olímpica a Tokio 2020.
 
“Salimos y sabíamos a lo que nos enfrentábamos, a esa gran muralla como lo es Brasil, salimos motivados y dimos una primera parte, el físico no nos alcanzó , lo tecnico-táctico lo tuvimos ahí, pero nos hace falta un poco más, estos partidos nos dejan el aprendizaje, sabemos que individualmente no podemos con equipos de esta talla, así que debemos de seguir trabajando más el juego de conjunto que fue lo que los hizo falta al final”, mencionó el capitán Alan Villalobos.
 
Señaló que ayer ante Argentina, el equipo mexicano fue novato y salió con nervios, pero hoy con la actitud de dejar todo el trabajo, esfuerzo y sudor en la cancha, ya que no tenían nada que perder, al contrario, aprender de los grandes.
 
“Sabíamos que era muy difícil competirle a estas tres potencias como los son Brasil, Chile y Argentina, pero teníamos que salir con esa mentalidad de aprender, gozar, disfrutar y hacer el mejor juego sin presiones, porque finalmente este cuarto lugar nos sabe a oro. Hicimos historia para México, colarnos a semifinales, dar la cara a los equipos, estar en algunas ocasiones parejos y luego se fueron arriba”, agregó.
 
Con este resultado, dijo que espera que se le dé seguimiento al handball de México. “Se que no es un deporte como el futbol, basquetbol, beisbol, pero este deporte es muy bonito y cada vez lo practican más personas en México, espero que volteen y vean que estamos dando resultados y que necesitamos partidos como estos, ir a Brasil, Chile, Argentina una vez al año o a Europa”.
 
Villalobos comentó que ahora lo que sigue es llegar a casa con su familia para analizar el torneo panamericano "para mí, en lo personal, para el equipo y ver las opciones que tenemos, ya sea regresar a jugar a España en la categoría que estamos o descansar un poco que me hace falta, ya que las lesiones se me siguen acumulando”.