Abanderan a delegación mexicana que competirá en Lima 2019
15
Jul.
2019

 

Abanderan a delegación mexicana que competirá en Lima 2019

La delegación mexicana que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue abanderada este lunes por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

El tirador Jorge Orozco fue el encargado de portar el lábaro patrio que recibió de manos del primer mandatario para la justa continental y estuvo escoltado por Briseida Acosta y Bradon Plaza (taekwondo),  Alexis López (remo), Laura Puentes (frontón) y Guadalupe Quintal (karate).

Entre las autoridades que estuvieron en la ceremonia de abanderamiento, se dieron cita  el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, así como el jefe de misión de la delegación mexicana, Mario García de la Torre.

El presidente López Obrador expuso que está seguro que se obtendrán buenos resultados, porque se viven momentos de cambio en el país. “Siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural y en lo deportivo con todo lo que tiene que ver con la creación, el esfuerzo y el fortalecimiento de nuestra identidad”.

Señaló que se va a continuar con el apoyo al deporte porque es una prioridad. “El deporte es para el desarrollo físico, mental y para prevenir enfermedades, el deporte profesional y de alto rendimiento. Los espero para cuando regresen, nos volvamos a encontrar, hagamos una evaluación y celebremos juntos por el bien del deporte y de México”.

La remera Kenia Lechuga, quien habló a nombre de los deportistas, dijo que es un orgullo estar en el abanderamiento compartiendo sus palabras. “Me gustaría, pidiendo a las autoridades, atletas y entrenadores, que vayamos unos años atrás de nuestra vida y recuerden el primer día que llegaron a una pista, una alberca, una cancha o un tatami.

Recuerden las metas e ilusiones que llevaban con ustedes, el corazón en la mano latiendo para darle vida a sus sueños, esos sueños que iniciamos desde cero y que hoy portando con orgullo el uniforme de México, vamos a ir a defender y cumplir”, señaló.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, expresó: “es para mí un motivo de orgullo y satisfacción estar aquí y abanderar a la delegación que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ustedes forman parte de una delegación que representará a una nación y que darán a esos Juegos Panamericanos algo inolvidable”.

Agregó que vivirán una experiencia que estará el resto de su vida, la delegación mexicana convivirá en la justa deportiva donde participarán más de seis mil 680 deportistas de 41 países en 39 deportes

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, evento que está encaminado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo más leído