Noticias

NOTAS BREVES

Participan mexicanos en atletismo panamericano

10-08-2019

Discreta la participación mexicana en el penúltimo día de actividades en el atletismo panamericano Lima 2019.

El saltador con garrocha, Jorge Luna, terminó en octavo puesto tras lograr 5.31 metros, en los puestos de medallas quedaron Cristhoper Nilsen, de Estados Unidos con 5.76 (oro), Augusto Dutra, de Brasil con 5.71 (plata) y Clayton Fritsch, de Estados Unidos, con 5.61 (bronce).

Por su parte, en los tres mil metros con obstáculos, la mexicana Natali Mendoza no pudo concluir por lesión y quedo descalificada en la final de la especialidad.

México participará mañana con la marcha de 50 kilómetros, donde Isaac Palma con el mejor registro de los participantes (3H44:39) y Horacio Nava (3H56:39) tratarán de subir al podio panamericano, en lo que también será el cierre de actividades del atletismo en los Juegos Panamericanos.


México tiene su penúltimo partido en polo acuático

09-08-2019

Los equipos nacionales de polo acuático tienen jornada destacada en el Centro Deportivo Villa María del Triunfo en la ciudad de Lima

En la primer jornada se presentó la selección femenil contra la escuadra de Venezuela, donde la buena sobre la portería venezolana permitió a las mexicanas ganar por un marcador amplio de 13- 6.

Las chicas volverán a jugar mañana contra el conjunto  de Puerto Rico para definir el quinto y sexto lugar de la competencia.

Por su parte, el equipo masculino sufrió nuevamente una derrota ante su similar de Puerto Rico por 14-15, en lo que fuera un partido disputado y donde los mandos del mismo cambiaban constantemente

Siempre se mantuvieron ambos cuadros cerca del marcador, jamás hubo una ventaja clara. ni un equipo dominante.

México se enfrentará este sábado a Perú en lo que será la definición del séptimo y octavo lugar de la competencia.


Equipo mexicano de softbol queda en cuarto lugar

09-08-2019

México perdió 3.2 con Puerto Rico para terminar en el cuarto lugar del softbol femenino panamericano, en un partido disputado y que se resolvió hasta la octava entrada.

Fue un gran duelo el que durante siete entradas se mantuvo empatado a una carrera.

El conjunto boricua anotó en la primer entrada y fue hasta la cuarta donde las mexicanas lograron el empate, de ahí en adelante, fue un juego defensivo lleno de destellos de buen softbol y que se fue a entradas extras.

En ese episodio fue cuando México se puso al frente por la mínima, solo faltaban tres outs para definir el encuentro y poder quedarse con el bronce, pero Puerto Rico tendría la última palabra y anotó dos veces para darle la ventaja definitiva.

México se quedó con el cuarto lugar del torneo y ahora se prepararan para el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos, el cual se celebrará del 25 de agosto al 1 de Septiembre, en Canadá.


Se encuentran Vega y Villegas en cuarto sitio

08-08-2019

Los veleristas Demita Vega y Xantos Villegas se encuentran en el cuarto puesto de la clase tabla vela y el kite, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Vega está situada en el cuarto peldaño con 43, luego de ser superada por la brasileña Patricia Freitas con 17, la argentina Celia Tejerina y la peruana María Bazo, ambos con 27, tras 12 mangas.

Mientras que Villegas marcha en el cuarto lugar de la clase kite con 59 unidades tras 18 regatas. Los líderes de la competencia son el brasileño Bruno Lobo con 18, el uruguayo Nicolas Landever con 29 y el estadounidense William Cyr con 37.

En lo que corresponde al kiff, Ander y Danel Belausteguigoitia se ubican en séptimo sitio con 71;  los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges encabezan la clase con 17, seguidos de los argentinos Yago Lange y Klaus Lange con 33 y los norteamericanos Andrew Mollerus e Ian Mac-Diarmid con 34, tras 12 regatas.

Las competencias de vela se realizan en la Bahía de Paracas, evento que reúne a los mejores del continente en busca de las plazas olímpicas a Tokio 2020, en algunas clases


Se ubica equipo varonil de espada en sexto

08-08-2019

El equipo mexicano de espada varonil terminó en el sexto puesto de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras perder ante Brasil por marcador 45-33.

El conjunto nacional estuvo integrado por Carlos Sañudo, Jhonnatan Ortega y Leandro Sauri, quienes fueron vencidos por los brasileños Alexandre Pereira, Nicolás Ferreira y Athos Marangon Schwantes, quienes terminaron en el quinto puesto.

En su camino, Ortega, Sañudo y Dario Ibarra, cayeron en cuartos de final ante Estados Unidos (Curtis Mc Dowald, Jacob Hoyle y James Kaull) por 45-25, después se impusieron  los canadienses John Wright, Marc Antoine Blais y Yzung Hsieh Jarov por 45-39.

“Tuvimos una buena competencia, ganamos contra Canadá, tuvimos que trabajar contra presión porque es fuerte y contra Brasil también nos enfrentamos, siento que nos ganaron las ansias de ganar, nos preocupamos mucho por lo que iba a pasar y eso nos desconcentro un poco”, manifestó Sauri.

Indicó que algunos de los esgrimistas nacionales son buenos en los ataques y otros en la defensa y Brasil tiene un competidor completo y fuerte que es Marango- “Lo conozco desde hace mucho tiempo y si he tenido varios enfrentamientos contra él”.

Creo que debemos de trabajar más en concentrarnos en las competencias y no salirnos de ella para poder avanzar. El nivel en el continente ha crecido mucho, antes no sabíamos en qué nivel estábamos, pero ahora hemos podido ir dando un buen papel y ya podemos dar pelea”, mencionó.

El esgrimista de 18 años de edad, manifestó que hay que seguir trabajando para próximos eventos como mundiales, panamericano de mayores y procesos selectivos a Juegos Olímpicos, “sé que es complicado, México manda a uno al preolímpico y los cuatro que estamos aquí, solo uno podría asistir y se tendría que luchar por ese lugar para ver quién sería, ya que todos queremos ir”.

Por su parte, Darío Ibarra señaló que el equipo tuvo un buen desarrollo, a mí me cambiaron, se le ganó a Canadá y se perdió contra Brasil.

“Estos Juegos me dejan aprendizaje, tenemos que checar cuales fueron los errores y en qué puedo trabajar, ver las ventajas y las desventajas.  Al equipo lo veo bien, tuvieron la atención muy controlada y hay que seguir trabajando para mejorar”, concluyó.