Vivirán canoístas primera experiencia panamericana
20
Abr.
2024

 

Vivirán canoístas primera experiencia panamericana

Las canoístas Stephanie Angie Rodríguez y Ada Rosamaría González se encuentran contentas por competir y vivir sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019, por lo que cada entrenamiento es importante para llegar bien preparadas y dar pelea a las mejores del continente.

Rodríguez llegará a esta competencia con la experiencia de haber participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, donde se hizo de la presea  de bronce.

“Ahora lo que siento es un poco diferente, a los Juegos iba sola, con un mayor compromiso, porque sabía que yo era la que tenía que hacer el trabajo y enfocarme bien. Sentía mucha adrenalina y ahora me siento bien, haremos un buen trabajo”, mencionó.

Agregó que esta evento es diferente, ya que tomará parte en una prueba doble (C2-500), donde hará pareja con Ada, aunque llegará con la misma actitud de dar su mejor esfuerzo. “Ahora estaré con mi compañera y vamos a experimentar juntas algo que hice sola en los Juegos.

“No habíamos trabajo juntas, pero nos va muy bien, estamos haciendo lo que se debe para hacer un buen trabajo y esperamos que nos vaya bien”, indicó.

Por su parte, González expuso que siguen con su preparación para llegar lo mejor preparadas al evento que reúne a los mejores del continente, donde tendrá como fuertes rivales a Cuba, Canadá, Chile, entre otros.

Señaló que no conocen la sede, por lo que espera que sea un lugar bonito donde las condiciones para realizar las pruebas sean buenas.

Manifestó que los Juegos Panamericanos será un evento que les dejará experiencia, conocimiento, aventuras y sentimientos, sobre todo cuando se compite.

Las pruebas de canotaje de velocidad se realizarán en Albufera Medio Mundo- Huancho, del 27 al 30 de este mes.