Cierre espectacular de mexicanos en clavados
06
Ago.
2019

 

Cierre espectacular de mexicanos en clavados

Kevin Berlín ganó oro y plaza olímpica en plataforma de 10 metros, Iván García se llevó la plata, mientras que Dolores Hernández también fue plata pero en trampolín tres metros, en lo que fue un cierre espectacular de los clavadistas mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta disciplina logró a lo largo de la competencia 11 preseas, de las cuales cuatro fueron oros, cuatro platas y tres bronces para concluir en el primer lugar del medallero, mientras que Berlín obtuvo dos títulos en su debut en la justa continental.

Con el título de Berlín, México por lo menos obtiene una presea dorada en 10 días que van de competencias en los Juegos Panamericanos. La noche de este lunes también significó el adiós de Paola Espinosa en este tipo de justas continentales, máxima ganadora de medallas para México.

La competencia femenina se decidió pronto para la experimentada canadiense Jennifer Abel con 374.25 puntos, Dolores Hernández hizo 339.60 y la estadounidense Brooke Schultz 334.85. Paola Espinosa terminó noveno con 264.30.

"Me siento contenta con el resultado, desde el principio vimos una competencia dura y cerrada y pues logramos cerrar con buenos saltos para quedarnos con la medalla, estoy agradecida a quienes me apoyan y siempre están detrás de mi”, comentó Hernández. 

Mientras pasaba así el evento de damas, el de hombres fue todo emocionante con tremendo mano a mano entre los mexicanos Berlín y García, bicampeón continental, desde el primer clavado.

Al final solamente fueron tres puntos la diferencia entre ambos: 500.35 de Kevin por 497.55 de Iván. En tercero concluyó, bastante lejos, el canadiense Vincent Riendeau, con 462.70.

“Me hubiera gustado tirar un mejor clavado, pero al final decidí por ese y creo que no logré la puntuación que yo deseaba. Para  mi ha sido un camino largo de parar dos años y regresar a las comptencias, no puedo decir que estoy satisfecho, pero si feliz por las medallas obtenidas, expresó Iván.
 
Por su parte, Berlín apuntó: "“para mi es un logro impresionante el trabajar con este equipo, estar dando los resultados y estar ganando, quiero decirle a todos los que dicen que no se puede o que yo soy alguien que no le echa ganas, pues que si se puede y es cuestión de poner el doble de empeño en lo que hacemos para que quede bien a la primera”.