Kevin Berlín ganó oro y plaza olímpica en plataforma de 10 metros, Iván García se llevó la plata, mientras que Dolores Hernández también fue plata pero en trampolín tres metros, en lo que fue un cierre espectacular de los clavadistas mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Esta disciplina logró a lo largo de la competencia 11 preseas, de las cuales cuatro fueron oros, cuatro platas y tres bronces para concluir en el primer lugar del medallero, mientras que Berlín obtuvo dos títulos en su debut en la justa continental.
Con el título de Berlín, México por lo menos obtiene una presea dorada en 10 días que van de competencias en los Juegos Panamericanos. La noche de este lunes también significó el adiós de Paola Espinosa en este tipo de justas continentales, máxima ganadora de medallas para México.
La competencia femenina se decidió pronto para la experimentada canadiense Jennifer Abel con 374.25 puntos, Dolores Hernández hizo 339.60 y la estadounidense Brooke Schultz 334.85. Paola Espinosa terminó noveno con 264.30.
"Me siento contenta con el resultado, desde el principio vimos una competencia dura y cerrada y pues logramos cerrar con buenos saltos para quedarnos con la medalla, estoy agradecida a quienes me apoyan y siempre están detrás de mi”, comentó Hernández.
Mientras pasaba así el evento de damas, el de hombres fue todo emocionante con tremendo mano a mano entre los mexicanos Berlín y García, bicampeón continental, desde el primer clavado.
Al final solamente fueron tres puntos la diferencia entre ambos: 500.35 de Kevin por 497.55 de Iván. En tercero concluyó, bastante lejos, el canadiense Vincent Riendeau, con 462.70.
09 de Ago. del 2019
29 de Jul. del 2019