Van pesistas a Lima por puntos rumbo a Tokio 2020
25
Abr.
2024

 

Van pesistas a Lima por puntos rumbo a Tokio 2020

Las pesas mexicanas buscarán sumar puntos importantes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el proceso de los Juegos Olímpicos a Tokio 2020, y darán su máximo esfuerzo para conseguir medallas.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, dijo que la justa continental que se efectuará en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, será un evento importante que servirá para acumular puntos en el camino olímpico.

“El puntaje que se hace es que se acumulan puntos y después se comparan con la mejor marca por división para participar en Juegos Olímpicos, solo podrá competir un deportista por división y eso da oportunidad a que más atletas puedan buscar la calificación”, mencionó.

Expuso que eso se hizo para que se tuviera más participación por parte de los países, ya que las potencias tenían presencia con más de un competidor. “Nosotros a lo más que podemos aspirar es a tres plazas en hombres y tres en mujeres”.

Hace cuatro años en Toronto, este deporte logró tres medallas panamericanas con Aremi Fuentes en 69 kilos al levantar 98 en arranque, 125 en envión para un total de 223; Bredni Roque en 69 con 137 en arranque, 180 en envión para totalizar 317 y Quisia Guicho en 58 tras alzar 85, 118 y total 203.

“Los pesista que asisten a Lima pueden conseguir medallas aunque no sabemos de qué color. Tenemos buenos pesistas en varias divisiones que han dado pelea y en donde se buscarán algunas preseas”, señaló.

Las competencias de halterofilia se efectuarán en la Escuela Militar de Chorrillos, del 27 al 30 de julio.