Se reúne Jefatura de Misión con federaciones rumbo a JP
06
Jun.
2019

 

Se reúne Jefatura de Misión con federaciones rumbo a JP

A 50 días de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Jefatura de Misión de la delegación mexicana se reunió este jueves con autoridades y representantes de federaciones para abordar varios temas rumbo a la justa continental que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Entre las autoridades que se dieron cita estuvieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla; el embajador de México en Perú, Víctor Hugo Morales; el director general de protección global de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, Octavio Perales; el jefe de misión, Mario García de la Torre e Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte de la Conade.

Carlos Padilla, señaló que se está a 50 días de que arranquen los Juegos Panamericanos de Lima, “una competencia que será complicada porque vamos contra todo el Continente Americano y de cuatro años a la fecha han sucedido muchas cosas en el deporte. Es la oportunidad de demostrar que México ha salido adelante”.

Por su parte, Víctor Hugo Morales, expuso que Perú es una nación amiga de México, que se tiene una gran amistad y fraternidad, no solo entre los gobiernos, sino también entre los pueblos.

Señaló que la Embajada de México estará a disposición de la delegación nacional para lo que se requiera, “tenemos una sección consular, tenemos personal experto en protección, tengan la seguridad y certeza de que la Embajada estará alerta durante los Juegos Panamericanos para cualquier situación que se llegará a presentar”.

En su oportunidad, Octavio Perales, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores generalmente despliega una serie de acciones preventivas en este tipo de eventos como sucedió en los pasados Juegos Olímpicos, y será de la misma manera para el próximo año para Tokio 2020, además se ha hecho en Mundiales y Panamericanos, entre otros.

Manifestó que en los últimos años, la Secretaría ha puesto énfasis en las plataformas digitales, por lo que invitó a consultar la guía del viajero, donde se encontrará información preventiva de Perú.

En su oportunidad, Mario García de la Torre, expresó que todos los integrantes de la delegación estarán acreditados.

En la reunión se tocaron otros temas importantes como los uniformes, la logística,  así como la inscripción.

Lo más leído