La vela mexicana buscará en Lima mejorar las dos medallas de plata conseguidas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por lo que tiene el objetivo es lograr un mínimo de tres con una selección de ocho regatistas que tomarán parte en seis clases.
El presidente de la Federación Mexicana de Vela, Alberto Dana, dijo que los deportistas que estarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, son fuerte y competitivos, por lo que se tienen posibilidades de lograr medallas y con ello mejorar la actuación de hace cuatro años.
“La selección mexicana está fuerte, tenemos a los mejores elementos, ha sido difícil la preparación, han sido preparaciones un poco individuales porque no hemos podido trabajar como equipo, por lo que se tiene previsto que hagan un campamento de preparación en la sede continental”, mencionó.
Hace cuatro años, este deporte logró dos preseas de plata por conducto de Demita Vega y David Mier y Terán y “en este Panamericano buscaremos tener como mínimo tres medallas”
Manifestó que los rivales a vencer en la justa continental que se realizará en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, como Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil son fuertes, sin descartar a Perú como elemento sede.
Además, señaló que la vela reparte boletos en algunas clases a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Se dio un cambio en algunas clases, por ejemplo en 49er México –Ander y Danel Belausteguigiotia- participan por primera vez y en Nacra no tendremos representación”.
Agregó que en caso de láser y láser radial, este evento es muy importante por las cuotas olímpicas, pero además existen otras dos oportunidades para clasificar que sería el Campeonato Mundial y la Copa del Mundo en Miami, está última en enero del año 2020.
En el caso de la tabla vela, solo tendrán dos escalas para ir por boletos olímpicos, el Campeonato Mundial y la Copa del Mundo en Miami, donde se buscarán en ambas ramas.
Las pruebas de vela se efectuarán en la Bahía de Paracas, del 3 al 11 de agosto.
30 de Jul. del 2019
04 de Ago. del 2019