Plata histórica para el tiro con arco
11
Ago.
2019

 

Plata histórica para el tiro con arco

Aída Román, Mariana Avitia y  Alejandra Valencia  le dieron a México su medalla 134 en los Juegos Panamericanos de Lima al  adjudicarse la plata por equipos en la modalidad de arco recurvo.

El equipo cayó 5-3 ante Estados Unidos y concretó una presea histórica, pues nuestro país superó el máximo histórico de metales totales. Hasta ayer la mejor cosecha era la de Guadalajara 2011 con 133.

“Queríamos la medalla de oro pero estamos contentas de formar parte de una delegación que ha sido tan ganadora. Le agradecemos a nuestras familias y entrenadores por todo el apoyo. En la pelea por el oro, el cierre fue un poco raro porque tuvimos una serie muy buena y otra no; hay que afinar detalles”, comentó Román.

Avitia, quien regresó a unos Panamericanos luego de estar ausente en Toronto 2015 tuvo un balance positivo de la competencia.

“Esto es parte del proceso del ciclo olímpico y tenemos que seguir puliendo detalles para llegar bien a la disputa por las plazas. Queríamos ser campeonas pero bueno, en esta ocasión no se logró”.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara se logró oro en la misma modalidad y plata en Toronto 2015.

Lo más leído