Sencilla y emotiva ceremonia de clausura
28
Mar.
2024

 

Sencilla y emotiva ceremonia de clausura

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 bajaron el telón.

La justa en la que México rubricó  la mejor actuación de su historia, puso fin a la fiesta deportiva que por más de dos semanas coronó a los campeones continentales.

El Estadio Nacional de Perú fue el escenario del adiós que contemplaron en vivo más de 40 mil personas. El intenso frío y tenue llovizna no fueron pretexto para que los anfitriones se perdieran el colorido espectáculo dirigido por el mexicano Francisco Negrín.

A diferencia de la apertura, fue el desfile de atletas el primer acto de la ceremonia; por México, el portador del lábaro patrio fue Fernando Martínez, medallista de oro en los cinco mil metros.

Y así como sucedió  en la inauguración el 26 de julio, los peruanos le rindieron homenaje a su música, danzas tradicionales, al ritmo del charango y tradiciones. Aunque según los lugareños, este ha sido uno de los inviernos más fríos, pero los anfitriones mostraron más calidez que nunca.

“Celebramos lo realizado por los atletas, nos han mostrado como competir con los valores de la excelencia. Somos la nueva capital del  deporte de América”, dijo el titular del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.

Durante la ceremonia  se realizó un desfile de piezas de cerámica icónicas del Perú, además se reconoció la labor de los voluntarios. El colofón perfecto de la clausura fue el cantante Gian Marco, quien puso a bailar a los asistentes con su ritmo.

Mientras Perú cerraba el telón de sus Juegos, Santiago de Chile invitaba para volverse a reunirse dentro de cuatro años, cuando sean ellos los anfitriones de la justa.