Se ubica Rodríguez en cuarto sitio de 100 metros pecho
06
Ago.
2019

 

Se ubica Rodríguez en cuarto sitio de 100 metros pecho

La nadadora Byanca Rodríguez llegó en el cuarto sitio de los 100 metros pecho, mientras que Miguel de Lara fue sexto, así como Esther González y Mauro Castillo séptimo, en la justa continental que tiene lugar en Lima, Perú.
 
Rodríguez se ubicó en el cuarto sitio con tiempo de 1:07.74. Las ganadoras fueron la estadounidense Anne Lazor con 1:06.94, seguida de la argentina julia Sebastian 1:07.09 y la canadiense Faith Knelson con 1:07.42, mientras que Esther Gonzalez fue séptimo con 1:10.04.
 
En lo que corresponde a la rama varonil, Mauro Castillo, séptimo con 1:01.15, su compatriota Miguel de Lara fue sexto con 1:01.12. El brasileño Joao Gomes se llevó la prueba con 59.51, seguida de los estadounidenses Cody Miller con 59.57 y Kevin acordes con 1:00.27.
 
“No fue mi mejor evento, pero si dejó mucho aprendizaje. Me sentí muy bien, muy fuerte con un estilo controlado, pero siempre hay algo ahí que está faltando”, señaló Castillo.
 
Agregó que si hubiera ejecutado la carrera de una manera diferente, a lo mejor quedaba en una mejor posición en la prueba. “Había posibilidades, estuvimos en una final y las medallas estaban al alcance. No es un buen lugar, pero no me quejo”.
 
Indicó que la natación mexicana ha mejorado en comparación con el año pasado y se vio a nivel centroamericano, pero que todavía falta el nivel panamericano, “la clave para seguir mejorando es tener fogueo internacional de este calibre con nadadores de más experiencia para poder ejecutar este tipo de competencias de mejor manera”.

Lo más leído