Equipo mexicano de pelota vasca va con  todo a los JP
19
Jul.
2019

 

Equipo mexicano de pelota vasca va con todo a los JP

El equipo nacional de pelota vasca se siente muy comprometido con sus objetivos en Lima 2019,  por ejemplo, la pelotari Dulce Figueroa, comentó que es un compromiso grande portar los colores de México y ganar las medallas pronosticadas.

“Estoy muy contenta y feliz de representar a México, siempre es un compromiso el portar los colores y más cuando estas en un deporte, como el nuestro, en el que se espera que obtenga medallas por ser un referente nacional. Por lo que hemos visto y demostrado en otros Campeonatos, creemos que regresaremos con varias medallas”.

Acerca de los rivales nos dijo: “los conocemos muy bien, siempre coincidimos en diferentes torneos o campeonatos, los rivales a vencer a parte de México serían Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos

Por otra parte, Arturo Rodríguez Faisal comentó: “es muy lindo tener la oportunidad de estar en los Panamericanos, pero conscientes a lo que vamos, tenemos muy definidas las metas como equipo y nosotros proyectamos cinco medallas de oro y lo demás que salga será ganancia”

De las Instalaciones, expresó: “ya tuvimos la oportunidad de jugar el año pasado en Lima, seguramente habrán modificado un poco el lugar, pero es un buen sitio para practicar el deporte y nos fue muy bien estando por allá, esperamos cumplir expectativas y lograr más de lo esperado por el equipo”, concluyó.

La pelota vasca se jugará en territorio peruano del cuatro al 10 de agosto en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.