Se queda Gaxiola con el bronce en velocidad
04
Ago.
2019

 

Se queda Gaxiola con el bronce en velocidad

La mexicana Daniela Gaxiola se quedó con la medalla de bronce en la velocidad individual, en el cierre del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que la prueba fue disputada con su compatriota Jessica Salazar.
 
Gaxiola se impuso en la primera ronda con registro de 11.413, y en la segunda terminó con tiempo de 11.646 ante Salazar.
 
La medalla de oro fue para la canadiense Kelsey Marie Mitchell, quien venció a la colombiana Martha Bayona con un cronómetro de 11.415 y 11.449. Carlos Padilla, vicepresidente de Panam Sports, premió a las ganadoras.
 
“Estoy contenta porque aporté dos medallas para mi país, no satisfecha porque me hubiera encantado tener la medalla de oro. En la mañana tuve unas rondas de semifinales muy complicadas, di todo hasta la raya, incluso nos fuimos a un tercer heat y pasando la meta supimos quien había ganado entre la colombiana y yo”, mencionó Gaxiola.
 
Expuso que fueron minutos después que les dieron el resultado, en donde perdió por medio tubular y también fue cuestión de recuperación, ya que tuvieron cinco minutos entre uno y otro heat.
 
“También entiendo que así es la prueba de velocidad, se gana por cuestiones de milésimas de segundos. Estoy feliz y contenta por aportar una medalla más, me hubiera encantado que la final fuera México contra México por la medalla de oro en la prueba de velocidad”, manifestó.
 
Señaló que se sentía bien, pero a veces hay que enfrentarse a rivales fuertes desde cuartos de final. “Trabajé duro para estar en el podio en estos Juegos Panamericanos, gano mucha experiencia, incluso tengo muchos años corriendo la prueba de velocidad, me llevo muchas cosas de estos Juegos”.
 
Con este resultado, Gaxiola sumó su segunda medalla, luego de coronarse en la velocidad por equipos junto con Jessica Salazar. “Tenemos desde el 2015 compitiendo en la velocidad por equipos, nos hemos acoplado muy bien y hemos tratado que la dupla tenga el compromiso por parte de las dos, incluso con el entrenador hemos trabajado duro para poder estar en un alto nivel y se demostró en esta competencia con el récord”.
 
Concluyó que el trabajo no va a parar hasta conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos porque “no queremos bajar la guardia, todavía nos quedan cinco competencias, no queremos bajar el nivel que tenemos, vamos a estar súper concentradas, ya que esa prueba en automático te da plazas para la prueba individual”.