Debutará pesista López en Juegos Panamericanos
01
Jul.
2019

 

Debutará pesista López en Juegos Panamericanos

La halterista mexicana Ana Gabriela López tendrá su debut en Juegos Panamericanos en Lima 2019, donde buscará sumar puntos en el proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que enfoca su preparación en el próximo objetivo.

“Me siento muy motivada, muy emocionada, son mis primeros Juegos y es uno de los principales objetivos que había trazado este año, cada año me trazo metas y estoy contenta y emocionada porque ya quiero estar en esa tarima representando a México”, mencionó.

López Ferrer indicó que en la justa continental tendrá rivales fuertes, lo sabe porque “hace unos meses tuvimos el Campeonato Panamericano donde me tocó Estados Unidos que es uno de los rivales fuertes y Venezuela, y serán con las dos que vamos a tener batalla, mis objetivos son vencerlas”.

La pesista Ana Gabriela López se colgó dos medallas en el Panamericano de Guatemala 2019, el oro en arranque al levantar 92 kilos y bronce en total con 202 en la categoría de los 55 kilogramos.

Los Juegos Panamericanos, dijo, es un evento que otorga puntos para los Juegos Olímpicos, y “a nosotros nos están pidiendo seis eventos internacionales para conseguir la plaza y este sería mi tercer evento, me faltan otros tres. Vamos bien, no pierdo las esperanzas, sigo trabajando fuerte, la meta es Tokio, no solo es llegar, sino que quiero ser medallista”.

López cumple con un campamento de preparación en China, donde busca mejorar la técnica y fuerza.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que levantamientos de pesas está previsto en la Escuela Militar de Chorrillos, del 27 al 30 de julio.