Se presentaron esgrimistas en Lima 2019
05
Ago.
2019

 

Se presentaron esgrimistas en Lima 2019

En el primer día de actividades de esgrima en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se presentaron los mexicanos Jhonnatan Ortega y Darío Ibarra en espada individual, mientras que en florete lo hicieron  Alely Hernández y Nataly Michel, siendo esta ultima la mejor sembrada después de los octavos de final.

En la clasificatoria inicial, Ibarra no corrió con suerte y fue eliminado en las preliminares de la primera ronda.

Después, Hernández pasó la primera ronda, pero en su enfrentamiento ante la canadiense Jessica Gou, perdió 5-1, mientras que Jhonnathan Ortega en octavos de final enfrentó a Curtis Mcdowald, quien lo eliminó en cerrado 15-13.

Por su parte, Michel enfrentó en estas instancias a quien a la postre fuera medalla de bronce de la competencia la brasileña Ana di Rienzo, en un duelo que al principio parecía dominar la sudamericana.

Nataly supo venir de atrás y de un 9-1 en contra  cerro el segundo set con un parcial de  9-3 para remontar a 12 a 10 con todavía 3 minutos del tercer set para ganar el encuentro, en duelo de estrategias la de Brasil supo aprovechar la desesperación de la mexicana y terminó ganando 15-13l.

“Me siento algo frustrada y molesta pues sé que comencé algo flojo y después, cuando traté de remontar, era demasiado tarde para reaccionar. Me acerqué bastante en la puntuación pero al final mis ganas de ponerme al frente en el marcador me hicieron cometer errores y fue lo que me costó el juego.

Veníamos preparados para ganar una medalla, me sentí bien al principio de la jornada, pero no supe reaccionar a tiempo y me costó la eliminación“, expresó Michel.

Nataly Michel tendrá otra oportunidad de conseguir una medalla para México en estos Juegos Panamericanos en la competencia por equipos el próximo jueves.

Lo más leído