Quiere Muñoz podio y sumar puntos en proceso olímpico
26
Abr.
2024

 

Quiere Muñoz podio y sumar puntos en proceso olímpico

Con el objetivo de mejorar el resultado conseguido en Toronto 2015 y sumar puntos en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el halterista Jonathan Muñoz se mantiene en preparación para afrontar sus segundos Juegos Panamericanos en Lima 2019.

“Estaré en mis segundos Juegos Panamericanos, los primeros fueron en Toronto en donde estuvo muy reñida la competencia, obtuve cuarto lugar, fallé dos levantamientos y me quedé con un poco de ganas”, mencionó.

Señaló que ahora en Lima, Perú,  espera que el resultado sea mejor y pueda ubicarse entre los tres primeros sitios, por lo que se mantiene en preparación para que pueda cumplir con su objetivo ante los mejores del continente.

“Mi meta es mejorar mi actuación de los Juego pasados. Los rivales son fuertes, pero sobre todo un colombiano y más que nada contra el vamos a tener que dar la pelea, estoy trabajando fuerte porque quiero estar cerca de sus marcas”, mencionó.

Agregó que el evento continental también es importante porque otorga puntos en el ranking internacional en camino a los Juegos Olímpicos.

“Son seis competencias puntuables y está sería la tercera, nos faltarían otras tres. Estamos buscando sumar puntos y al final se definen las plazas que se puedan lograr”, indicó.

Muñoz tomó parte en el Campeonato Panamericano de Guatemala en abril pasado, donde levantó 134 en arranque, 170 en envión para totalizar 304 kilogramos.

Actualmente cumple con un campamento de preparación en China antes de competir en la justa panamericana que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.

Muñoz junto con Ana Gabriela López y Antonio Vázquez, recibieron invitación para tomar parte en el Grand Prix de Lima en noviembre próximo, evento que otorgará puntos para el ranking rumbo a Tokio 2020.