Queda Delegación Mexicana con 543 deportistas a Lima
25
Abr.
2024

 

Queda Delegación Mexicana con 543 deportistas a Lima

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 quedó integrada por 543 deportistas, de los cuales 296 son hombres y 247 mujeres,  cuyo programa iniciará el 24 de julio, dos días antes de la inauguración oficial, y concluirá el 11 de agosto.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el Jefe de Misión de la delegación mexicana a Lima, Mario García de la Torre, y el director técnico del COM, Carlos Cisneros, anunciaron que la lista de atletas quedó conformada por 543.

México estará presente en 336 eventos de los 418 en 38 deportes, ya que no se calificó en beisbol.

La última deportista que se integró al equipo nacional fue Leslie Paola Villareal, de judo, en la categoría de 70 kilos, ya que subió en el ranking y al parecer una deportista venezolana desistió en participar.

Padilla Becerra dijo que no estarán en Lima deportistas que tienen una trayectoria importante a nivel internacional como es el caso de la taekwondoín María Espinoza.

“Creo que tenemos muchos jóvenes que van empujando y han demostrado que tienen una gran calidad tanto en su preparación como en el momento de ganar su plaza”, mencionó.

Expuso que con las federaciones están en permanente contacto, “lo que más nos preocupa es darle la estabilidad a los deportistas que vayan concentrados a representar a nuestro país y que los problemas de pantalón largo no los carguen ellos en sus espaldas”

Expuso que los campamentos y los vuelos a Lima ya están programados, por lo que está seguro que los deportistas contarán con las mejores condiciones y darán una fuerte pelea ante los mejores del continente.

Los deportes donde México estará presente son atletismo, bádminton, basquetbol, boliche, boxeo, canotaje (velocidad y slalom), ciclismo, ecuestre (salto, adiestramiento y curso completo), esgrima, esquí acuático, fisicoconctructivismo, futbol, gimnasia (artística, rítmica y trampolín).

Además de golf, handball, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (aguas abiertas, clavados, natación artística, polo acuático), patinaje (artístico y velocidad), pelota vasca, pentatlón moderno, racquetbol, remo, rugby 7, softbol, squash, surfing, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol (sala y playa).

nominal deportistas26.06.19 (1)