Oro y bronce para clavados en Lima
01
Ago.
2019

 

Oro y bronce para clavados en Lima

Juan Celaya se convirtió en la figura mexicana de la noche en la especialidad de clavados de los Juegos Panamericanos.

El especialista en trampolín de un metro logró el oro número 16 para nuestro país en Lima, el cual se añadió al bronce obtenido previamente por Paola Espinosa y Dolores Hernández en el trampolín sincronizado de tres metros.

“Me siento muy contento porque esta medalla es el mejor regalo que puedo tener en estos Juegos. Le dedico este triunfo a mi familia”, dijo el saltarín, quien actualmente está becado por la Universidad de Louisiana.

Celaya se mantuvo siempre en los primeros sitios y fue su cuarta ejecución la que lo catapultó a la cima de la prueba.

“Ha sido un año muy productivo y agradezco la confianza que nos dan a los novatos para poder adquirir experiencia”, agregó Juan, quien hace algunas semanas logró una plaza olímpica en trampolín sincronizado junto con Yahel Castillo.

Luego de seis saltos. el mexicano terminó la prueba con un acumulado de 435.60, la plata fue para Yona Knignt (429.90) y el bronce se lo llevó el estadounidense Andrew Capobianco (411.25).

En la primera final del día, la experimentada Paola Espinosa obtuvo su medalla panamericana número 14. “Me llena de satisfacción esta medalla porque me hace seguir motivándome y soñando. Es una medalla que me sabe muy bien porque prácticamente tuve que empezar de cero”, comentó Espinosa.

La pareja obtuvo un puntaje total de 285. El oro fue para Canadá (309.60) y la plata para Estados Unidos (290.10)

Lo más leído