Oro en la modalidad pareja mixta de poomsae
29
Mar.
2024

 

Oro en la modalidad pareja mixta de poomsae

Ana Ibáñez y Leonardo Juárez, pareja mexicana de taekwondo en la modalidad de poomsae mixto, consiguió la medalla de oro,  en el complejo deportivo el Callao.

Con puntaje de 7.44 empataron en primer lugar con la pareja canadiense Ha Jinsu y Michelle Lee, y el criterio de desempate se dio por el que conecto más puntos en cada ronda y México se quedó con el triunfo por 2 décimas, seguido por la pareja local que obtuvo bronce con 7.010 puntos.

Ana Ibáñez comentó sentirse muy feliz de lo conseguido y que sabían que eran los favoritos, pero que la competencia era muy fuerte y lo demostraron en el tatami de la competencia.

“Es algo indescriptible estar aquí, sabíamos que éramos favoritos y eso nos presionó aún más, pero nos ayudó también el estar comprometidos y listos para el reto de representar al poomsae en Juegos Panamericanos, ya que es la primera vez y sabemos que México es una potencia en él”.

Añadió que fue “un trabajo de equipo esta medalla, no se puede decir que solo somos nosotros, somos un gran equipo entre familia, amigos y por supuesto México, que siempre nos respalda en todos los lugares a los que vamos” concluyó.

Por su parte, Leonardo describió el sentimiento de ganar una medalla como algo que venían visualizando desde hace mucho y que venían con la mentalidad de que lo iban a conseguir.

“Sabíamos cómo veníamos, hemos  trabajado mucho en esto, somos una familia muy unida, siempre estamos juntos y trabajamos en los errores de cada quien para perfeccionar nuestras rutinas, por lo que el resultado ahí está, ganamos el oro por ese compromiso de sacar adelante esta disciplina que tanto queremos”

Agradeció a su familia, la cual dice no pudo venir para apoyarlo, pero sabe que están ahí, al otro lado, apoyándolo y que siempre lo han hecho.

“Pasamos horas, días y semanas enteras sin saber de la familia, vemos más a nuestros compañeros que a nuestros papás, por lo que este triunfo es dedicado a mi familia, a los que más quiero y claro, a mis amigos y a  México”.

En la segunda parte de la jornada se presentó el equipo mexicano de poomsae mixto, donde obtuvieron una puntuación de 6.92, esto debido a una lesión en la parte final de la presentación lo que les restó puntos y los colocó en la posición número cuatro por debajo de Puerto Rico quien obtuvo 7.00  y se colgó la medalla de bronce. Completaron el medallero Canadá con 7.120 y el campeón Estados Unidos con 7.240.

 

Lo más leído