Disfruta Bonilla prueba de madison y se lleva gran experiencia
26
Abr.
2024

 

Disfruta Bonilla prueba de madison y se lleva gran experiencia

A pesar de que la pedalista Jessica Bonilla tuvo una caída en la prueba de madison, la disfrutó porque no fue un impedimento para dejar todo en la pista junto a Yareli Salazar, por lo que se lleva una gran experiencia de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Bonilla y Salazar se adjudicaron la medalla de bronce, superadas por las estadunidenses Christina Birch y Kimberly Geist y las canadienses Maggie Coles-Lyster y Mariam Brouwer.

“Fue una prueba dura, las estadounidenses son potencia, tuvimos unos pequeños errores. Estoy contenta por el resultado, tuve una caída inesperada y gracias a Dios todo está bien. Es una prueba demasiado emocionante, demasiado divertida para mi punto de vista, me gusta bastante y la disfrutó mucho, eso es lo más importante. Tengo una gran compañera que es Yareli Salazar y estoy contenta de haber podido compartir este podio con ella”, mencionó.

Expuso que la clave para conseguir una medallas ha sido el trabajo, ya que tienen tiempo haciéndolo juntas y hoy los resultados se dieron. “Es mi primera madison internacional, mi compañera me ha ayudado bastante, me ayudó tanto en entrenamiento como en la carrera, ella tiene más experiencia y creo que el apoyo de ser un equipo tanto arriba como abajo de la bici nos ayuda”.

Agregó que en la prueba tuvieron la oportunidad de pelear por el metal dorado contra Estados Unidos, ya que se mantuvieron en el segundo lugar, pero todo se definió en el último embalaje “donde los puntos son dobles y Estados Unidos y Canadá se llevaron el sprint, eso nos mandó al bronce, pero es algo que se puede trabajar y mejorar.

Me llevo una grata experiencia, aprendí a trabajar más en equipo, a confiar en mi compañera y al final el trabajo da recompensas. Debemos de mejorar más en la parte técnica, creo que más que nada fue la caída, no pasó a mayores, solo un choque con otra corredora y así fue como me caí”.