Obtiene pesista Fuentes medalla de plata
29
Jul.
2019

 

Obtiene pesista Fuentes medalla de plata

La pesista Aremi Fuentes obtuvo la medalla de plata en la categoría de 76 kilogramos en los Juegos Panamericanos, competencia que se realizó en el Coliseo Mariscal Casares, donde la ecuatoriana Neisi Dajomes se coronó.
 
Fuentes levantó 250 kilos en el total tras levantar 110 en arranque y 140 en envión, superada por la ecuatoriana Dajomes con 255, después de 115 y 140, mientras que la tercera casilla fue ocupada por la estadounidense Katherine Nye con 243 (108 y 135).
 
Con este resultado, Fuentes mejoró la medalla de bronce que consiguió hace cuatro años en Toronto 2015.
 
“Lo viví muy emocionante, con mucha tensión con muchos nervios, pero al final la preparación sicológica como todo deportista salió a relucir, me pude controlar en el último movimiento”, expuso.
 
La medallista olímpica juvenil en Singapur 2010, dijo que estaba luchando para mejorar el color de la medalla, “se hizo el levantamiento y estoy muy contenta, más que nada por mejorar mis marcas”.
 
Manifestó que toda competencia es fuerte y todos los atletas llegan bien preparados. “Sabía a lo que me iba a enfrentar, se mejoraron las marcas, se mejoró el color de la medalla y es un día muy bonito para mi”.
 
Expuso que continuará con su preparación y trabajará un poco más en la parte de la arrancada porque “debo de ser un poco más rápida en la arrancada, despegar un poco más rápido, voy a trabajar en base al arranque y la postura”.

Lo más leído