México vence a Perú en handball
26
Abr.
2024

 

México vence a Perú en handball

La selección mexicana de handball varonil se impuso al conjunto peruano por marcador de 34-17, en la ronda preliminar que se realizó en Polideportivo de Videna, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde el máximo anotador fue Luis Avalos con nueve aportaciones.

En la primera parte del encuentro, México abrió el marcador con gol del capitán Alán Villalobos, quien le dio la confianza al equipo y de esta manera cerrar con 16-9. Llegó la segunda fase del partido y el equipo nacional se mantuvo con ventaja para acumular 18-8.

Avalos, quien fue el mayor goleador, dijo que no se le había presentado la oportunidad de tener tantos lanzamientos y hoy con Perú pudo lograr aportar importantes goles para el equipo mexicano.

“No se me había presentado la oportunidad de tener tantos lanzamientos dado que Puerto Rico es un rival que ya nos ha estudiado en años anteriores, los encuentros que hemos sostenido a veces los zurdos son los que hacen la diferencia, si el equipo se concentra más de un solo lado y obviamente va a brillar más el lado contrario, sin embargo, tenemos que seguir aportando para que el equipo pueda seguir sumando y seguir avanzando”, mencionó.

Señaló que el conjunto nacional estuvo bien ante Perú, y se complementó de la mejor manera, además del trabajo que se tuvo previo con el entrenador Marcos Carcase.

Mientras que del equipo de Perú, dijo, también hizo un buen trabajo, ya que sabían que no era un equipo fácil “sabíamos que es un equipo que no, no la iba a poner fácil, que nos iba hacer correr, la altura es similar a la de México, nos preparamos bien para enfrentar al rival”.

“Nunca nos mentalizamos que iba hacer un rival fácil, sino al contrario que es un rival difícil y en cualquier momento el que baje las manos y el que cometa más errores es el que va a perder. Creo que de nuestra parte nos hizo falta un poco más de comunicación y garra que nos caracteriza.  Avanzamos a semifinales y el domingo enfrentaríamos a Argentina”.

México inició su camino con derrota ante Brasil y luego se repuso al vencer a Puerto Rico y Perú, en la ronda preliminar.

Lo más leído