México se impuso a Puerto Rico en handball
29
Mar.
2024

 

México se impuso a Puerto Rico en handball

El equipo de handball de México se impuso a su similar de Puerto Rico por marcador de 24-19, en el segundo día de actividades de este deporte en los Juegos Panamericanos de Lima, donde su máximo anotador fue Sayyed Morales, con siete goles.

Además del trabajo de Sergio Sánchez con cuatro anotaciones, se contó también con las aportaciones de sus compañeros Alán Villalobos y Arturo Sandoval con tres, así como David Figueroa con dos y Luis Avalos, Jesús Ramírez, Aarón Valenzuela, Fernando Rodríguez y Abiel Villalobos con una tanto.

Sandoval comentó que el partido de este jueves fue importante, ya que se cumplió con el objetivo de vencer a Puerto Rico, ahora se alistan para enfrentar a Perú, donde también buscarán la victoria luego que este miércoles cayeron con Brasil.

“Fue muy importante este partido para nuestros objetivos, era el partido para el que nos estuvimos preparando desde que supimos quienes nos tocaron en las fases de grupo porque siendo racionales Brasil y Argentina están en otro nivel. Nuestro objetivo es el juego de Puerto Rico y Perú para clasificar. Queremos llegar al Preolímpico y sería algo histórico para el balonmano mexicano que nunca lo ha hecho”, mencionó.

La primera parte del encuentro fue dominada por México, “fuimos muy tácticos y tuvimos buenas decisiones, logramos sacar una diferencia de 7-8 goles, ya en la segunda mitad, jugamos con el tiempo, jugamos más con la cabeza. Hicimos las fases ofensivas más largas para acabarnos el tiempo y así tratar de mantener el marcador”.

El equipo estuvo bien integrado, dijo que es una generación de jugadores que están en cancha desde el 2016, donde antes perdían con Puerto Rico con 6-7 goles y contra Argentina con 20.

“Ahora ya estamos más maduros, con más experiencia, somos cuatro los que estamos jugando en España y eso se trasmite porque el nivel técnico-táctico europeo se refleja ,y sí, hay una línea larga que marca la diferencia, hemos dado pasos más grandes, antes eran chicos”, indicó.

Agregó que este viernes contra Perú buscarán sacar a su favor el juego. “El partido de mañana no es como el del equipo de Brasil, no es Argentina y tampoco Puerto Rico. Tenemos que ser muy técnicos-tácticos, no tratar de ser súper héroes, sino jugar colectivamente y conseguir el resultado de una manera de no acabar tan desgastados para las semifinales”.

Lo más leído