México buscará mañana defender su título ante Chile
29
Mar.
2024

 

México buscará mañana defender su título ante Chile

Las parejas de México y Chile, campeón vigente contra el conjunto 13 del mundo, disputarán mañana la final de voleibol de playa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este lunes y en dramático partido, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se impusieron en tres sets, con parciales de 9-21, 21-17 y 15-12 a los argentinos Julián Azaad  Nicolás Capogrosso.

El binomio mexicano, quien hace cuatro años se coronó en los Juegos Panamericanos de Toronto, se metió en problemas al desaprovechar cuatro puntos para partido en el último set, hasta que Lombardo lo resolvió.

“No llegamos como favoritos a Lima por el ranking internacional, perom todo puede pasar en una final”, señaló Virgen, quien reconoció que el primer set lo  jugaron pésimo y “eso pesa mucho, siempre es difícil salir de ahí, por eso siento que fue un gran logro el nuestro”.

Añadió que el objetivo era llegar al podio, pero “ahora vamos por todo”, mientras que Ontiveros expresó que “mañana vamos con todo, mucha garra y mentalidad ganadora ante los rankeados en el lugar 13 en este momento”.