Marchista Nava acostumbrado al podio panamericano
11
Ago.
2019

 

Marchista Nava acostumbrado al podio panamericano

Horacio Nava, marchista mexicano, consiguió su cuarto podio en Juegos Panamericanos al adjudicarse hoy la medalla de plata en los 50 kilómetros con tiempo de 3H51:45, en el Parque Kennedy, en el último día de competencias en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nava conquistó la presea 135 para México, cifra más alta en la historia de cualquier delegeación naciona que haya participado en Juegos Panamercianos.

Nava Reza terminó a 1.44 minutos del ecuatoriano  Claudio Villanueva, quien terminó en primer lugar (3H50:01) y el tercer puesto correspondió al colombiano Diego que terminó con un tiempo de 3:53:49.

Este es el cuarto podio para Horacio, quien en sus anteriores participaciones había conseguido bronce en Toronto 2015, plata en Río de Janeiro 2007 y oro en Guadalajara  2011.

Al final de la competencia, dijo sentirse feliz de la carrera hecha, sabía que desde la mitad de la carrera se empezarían a definir los primeros sitios, “además, para la mitad de la carrera traté de cerrar el espacio, pero la verdad es que Claudio hizo una gran carrera donde al final las piernas ya no me dieron para más”.

Añadió que es una carrera muy física y de aguante, muy mental y “tienes que estar súper concentrado para darlo todo , esta carrera es por mis hijas dedicadas a ellas y para que cuando vean las imágenes se acuerden de quien es su papá y que hacía” concluyó el marchista.

El otro andarín mexicano, Isaac palma, fue descalificado en el kilómetros 25. La premiación a los tres primeros lugares estuvo a cargo de Carlos Padilla, vicepresidente de Panam Sports.

Lo más leído