La mexicana Jessica Bonilla se ubicó en el décimo puesto de la contrarreloj, prueba que se realizó en el circuito San Miguel, en donde la estadounidense Chloe Dygert ocupó la primera posición con registro 23.26.51 minutos.
Bonilla, medallista panamericana en el ciclismo de pista en Lima 2019, terminó con un tiempo de 26.51.94 minutos. La segunda casilla fue para la trinitaria Teniel Campell con 24.50.51, seguida de la canadiense Laurie Jussaume, con registro de 26.27.15.
“Fue una competencia bastante dura, con contrincantes muy fuertes. Estoy contenta, la verdad me sentí bien, el circuito fue divertido, aunque el resultado no fue lo esperado, pero di lo mejor por mi país y eso me hace sentir bastante bien”, mencionó.
Indicó que se había puesto como objetivo cerrar dentro de las cinco mejores pedalistas en el evento continental, “esperaba un top cinco, veníamos de la pista. Estoy contenta de poder estar aquí, ya traemos un poco de carga pero al final se dio el resultado y contenta porque di lo mejor de mí y a mi país”.
Agregó que estos Juegos Panamericanos le enseñaron muchas cosas y lo que se lleva es la experiencia, pero sobre todo aprendizaje, ya que pasó por varias pruebas, como una caída en el ciclismo de pista en madison, donde obtuvo la medalla de bronce junto Yareli Salazar.
“Hice unos Panamericanos que me han enseñado mucho, llevo demasiado aprendizaje, me enseñaron a caerme a levantarme, estuvimos peleando finales y debido a mi caída no estuvimos cerca de la medalla, pero todo es aprendizaje y creo que hay que seguir preparándose y lista para lo que viene el Panamericano”, mencionó.
Concluyó que su próximo objetivo es buscar puntos en el proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Entre mis objetivos está el de pensar en los Juegos Olímpicos, primero estaremos en el Panamericano peleando y buscando puntos para empezar a clasificar a lo que es Tokio”.
09 de Ago. del 2019
04 de Ago. del 2019