Logran esgrimistas medalla de bronce por equipos
19
Abr.
2024

 

Logran esgrimistas medalla de bronce por equipos

Las esgrimistas mexicanas Nataly Michel, Denisse Alely Hernández y Melissa Rebolledo, consiguieron medalla de bronce por equipos en la modalidad de florete, luego de imponerse a Colombia por 45 toques a 25, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
El conjunto femenil tuvo una destacada actuación al vencer a las colombianas Tatiana Prieto, Saskia Van Erven y Vanessa Serna y con ello lograr una medalla para la esgrima y delegación mexicana.
 
Michel, olímpica en Río de Janeiro 2016, comentó que antes de entrar al último encuentro por la búsqueda de la presea de bronce, el equipo platicó y acordaron mantener la calma en cada uno de los toques, tratar de no desesperarse para poder cumplir con el objetivo de colgarse una medalla.
 
“Si una entraba muy histérica, platicamos que teníamos que calmarnos entre nosotras y más que nada por el trabajo que hicimos en equipo”, señaló la experimentada Michel.
 
Agregó que el combate ante Brasil fue el más complicado porque era el pase por la medallas. “Fue como mantener una ventaja, hubo un momento en el que nos quedamos muy a la par y ahí fue que aprovechamos a su tercera para meter todos los toques que pudimos”.
 
Indicó que la estrategia que implementaron como equipo fue simple, hacer una buena esgrima para conseguir la medalla de bronce, hacer toque por toque y al final divertirse en la competencia.
 
“Buscar las clasificaciones por equipos -Juegos Olímpicos- es un poco más difícil, vamos a buscar ir en individual, pero solo va a poder ir una, lo importante es que se tenga representación en México”, añadió.
 
Por su parte, Melissa Rebolledo dijo que están contentas por el resultado, ya que hicieron un buen trabajo para lograr un buen resultado.
 
Mientras que Denisse Alely Hernández señaló que buscaron mantenerse relajadas porque aveces se tienen nervios y además llega un momento en que la presión puede sacarlos de forma y concentración. “Teníamos que relajarnos y mantenernos frías y eso nos ayudó a ganar la medalla”.