Logran Carrillo y Silva oro en los relevos
18
Abr.
2024

 

Logran Carrillo y Silva oro en los relevos

La pareja mexicana de Duilio Carrillo y José Melchor Silva se adjudicó la presea de oro en la prueba del relevo varonil en los Juegos Panamericanas de Lima 2019.
 
La segunda posición fue para los estadounidenses Amro Elgeziry y Brendan Anderson, seguidos de los argentinos Emmanuel Zapata y Sergio Villamayor.
 
“Fue una satisfacción muy grande, no me sentía presionado, tenía el respaldo de mi compañero y en ningún momento me sentí solo. Competir con el fue una sensación muy bonita, he tenido una relación muy buena con el desde hace muchos años, estamos viviendo en estados diferentes y el estar aquí y que me toque de relevo es una satisfacción muy grande”, mencionó.
 
Carrillo expuso que la clave para conseguir el metal dorado en esta justa continental estuvo en la comunicación, en el respaldo el uno al otro y las ganas de ganar.
 
Agregó que el tiro fue la prueba que decidió la competencia. “Todos estamos corriendo muy bien, estuvo muy cerca Estados Unidos, pero gracias a Dios tuvimos el valor y la constancia para seguir adelante y sacar la competencia con una medalla de oro”.
 
Sin embargo, señaló que en algún momento sintió que podía perder la medalla de oro. “Todos queremos la medalla, pero tenía confianza en mi compañero y todo salió bien”.
 
Señaló que el próximo evento importante para el pentatlón moderno es el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría en septiembre próximo, evento que repartirá plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
“Esta un poco difícil obtener las plazas en el mundial, pero no imposible, estoy motivado y con ganas de obtener una plaza, en caso de no conseguir, estaría la gira para buscar la clasificación por ranking mundial”, expuso.