Da natación mexicana bronce en relevo 4x100
07
Ago.
2019

 

Da natación mexicana bronce en relevo 4x100

Los nadadores Gabriel Castaño, Daniel Ramírez, Jorge Iga y Long Gutiérrez, dieron a México medalla de bronce en el relevo 4x100 metros estilo libre, en el primer día de actividades de este deporte que se efectúa en el Centro Acuático de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
El equipo tuvo una destacada actuación al ubicarse en el tercer sitio con tiempo de 3:17.70, y con ello mejorar el récord mexicano que era de 3:18.60 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
 
El conjunto brasileño de Breno Martins, Marcelo Chierighini, Bruno Giussepe y Pedro Silva con 3:12.61, se quedaron con la primera posición, seguido de los estadounidenses Michael Chadwick, Drew Kibler, Grant House y Nathan Adrian con 3:14.94.
 
En la rama femenil, el relevo femenil 4x100 metros estilo libre, México fue descalificado, mientras que Estados Unidos ganó con 3:39.59, seguido de Brasil con 3:40.39 y Canadá con 3:41.01.
 
“Nos preparamos muy bien y sacamos una medalla para México, estamos muy contentos por el resultado. Se siente muy bien y al final logramos una medalla”, mencionó Gutiérrez.
 
Indicó que fue complicado estar con rivales fuertes en el continente, “estábamos pensando hacer tiempos para clasificar a los Juegos, no salió, no pasa nada porque es la primera prueba, tenemos que seguir preparándonos mejor para futuras competencias”.
 
Por su parte, Daniel Ramirez manifestó que hizo su debut en los Juegos Panamericanos y es una satisfacción hacerlo con una medalla. “Es algo inigualable y como equipo rompimos el récord mexicano. Saber que si se puede y estar dentro de los grandes es algo muy gratificante”.
 
Manifestó que el equipo respondió muy bien y dio la primera medalla en la natación de México. “Empezamos con el pie derecho como equipo y lo que viene serán cosas grandes”.