La pelota vasca con paso firme
28
Mar.
2024

 

La pelota vasca con paso firme

El equipo mexicano de pelota vasca marcha de manera sólida en sus competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019, hoy solo hubo un descalabro, de Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma ante Cuba en Pelota Cuero, por marcador de dos sets a cero, por lo que aún no define el futuro para la siguiente fase.

En otros resultados, en frontenis dobles Masculino, Josue López y Luis Molina derrotaron a los locales Juan Bezada y David Yupanqui dos sets a cero.

En pelota de goma dobles en trinquete, Isaac Pérez y  Daniel García sacaron la victoria frente a los uruguayos Lucas Rivas y Aparicio Huichón por dos sets a cero.

Por parte de las mujeres, en dobles pelota goma, Dulce Figueroa y Laura  Puentes doblegaron a la dupla chilena de Julieta Domínguez y Maritxu Bastarrica, de igual manera dos seta a cero.

En pelota goma individual, Arturo Rodríguez Faisal ganó al guatemalteco Juan Blas para cerrar de manera positiva una jornada de pelota vasca que promete varias medallas.

Al respecto, Rodríguez Faisal dijo sentirse seguro de que la pelota vasca dará buenos resultados en Lima, pues sabe del compromiso con México y con ellos mismos de conseguir medallas y estar en las primeras posiciones, además confía en que la derrota de hoy podrán darle vuelta a la página y calificar son problemas a la siguiente ronda.

“Sabemos que la pelota vasca mexicana es un referente deportivo, por lo que debemos exigirnos no solo la medalla si no dar lo mejor de nosotros mismos para ser excelentes atletas. Estamos en la mejor de la posiciones para hacer historia y conseguir algunas medallas para la delegación mexicana, por lo que nos sentimos enfocados y listos para el reto”, concluyó.