Esperan kayakistas buenas condiciones en Perú
18
Jul.
2019

 

Esperan kayakistas buenas condiciones en Perú

Las kayakistas Karina Alanís, Brenda Gutiérrez, Beatriz Briones y Maricela Montemayor, pulen últimos detalles rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde esperan que las condiciones que se presenten en la competencia sean favorables para hacer una buena carrera.

“Vamos a competir en el K4-500, estamos muy emocionadas. Es un bote que hemos venido trabajando en años anteriores, hemos competido juntas y nos sentimos con la confianza de poder hacer una buena actuación para México”, mencionó Alanís.

Expuso que están emocionadas por competir en la justa continental y una vez que concluya vendrá el Campeonato Mundial, evento que reparte lugares a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Gutiérrez agregó que han trabajado fuerte, “esperamos traer principalmente la medalla de oro, pero también aprender mucho como equipo, la estrategia y una buena carrera para el evento principal que es el Mundial”.

En cuanto a las rivales, dijo, estarán fuertes, pero el trabajo que han hecho las respalda para dar pelea, “no pensamos en la otras embarcaciones, siempre estamos concentradas en nosotras y en nuestro carril.Todas son grandes rivales y confiamos en nuestro carrera”.

En tanto que Briones indicó que están puliendo los últimos detalles, “ya que a un nivel tan importante como este, cualquier detalle importa, tanto el acople, la entrada de la pala, la fuerza, la estrategia más que nada de cómo vamos a remar nuestra carrera”.

Mientras que Montemayor apuntó que no es difícil estar en un bote de equipo, cuando todas tienen claro el objetivo. “Cuando todas estamos trabajando por lo mismo, no es difícil y trabajando con la psicóloga se da uno cuenta que las cuatro queremos lo mismo”.

Manifestó que es la primera ocasión que estarán en Perú y esperan que las condiciones sean óptimas para desempeñar una buena carrera.

“Nos toca a las afueras en Buferas de Medio Mundo, no vamos a estar en Lima, no vamos a compartir Villa con los demás y nos toca un poco diferente a lo que es vivir los Juegos Panamericanos”.

Lo más leído