Doble plata para México en clavados
18
Abr.
2024

 

Doble plata para México en clavados

México conquistó hoy dos medallas de plata en los clavados por conducto de Juan Celaya en trampolín tres metros, así como con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en plataforma 10 metros sincronizados, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Celaya ha sido la grata revelación, pues obtuvo su tercera medalla de la justa continental con 454.30 puntos, el mayor acumulado de la temporada de un mexicano y ya había ganado el oro en 1 metros y en sincronizados.

Juan se presentó en el trampolín de tres metros con un inicio irregular, con un 67.50 puntuación de inicio, y en se segundo salto 69.70. Tuvo que remar contra corriente, tirando a partir de ahí clavados con dificultades arriba de los 3.4 puntos, llevándolo a recuperar terreno en sus siguientes ejecuciones.

Lo anterior fue decisivo para colocarlo en el segundo puesto general después de una actuación formidable del colombiano Javier Restrepo, quien superó a Celaya en la ronda final para adjudicarse el primer sitio con 468.10 puntos contra los 454.30 del mexicano y en tercer sitio terminó el canadiense Phillipe Gagne, con 448.65.

“Fue complicado desde un principio pues no tuve un inicio fuerte, pero pues intente salir adelante y me funcionó, aunque al final no me alcanzó para el oro. Estoy contento pero no satisfecho con la plata”, comentó.

Después fue el turno de las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros, quienes desde un principio se mostraron confiadas y sólidas al momento de tirar los clavados, siendo el ultimo el de menor puntuación y el que definiera el rumbo de la competencia (63.36) rumbo al oro.

Por lo mismo, las canadienses Meaghan Benfeito y Caeli Mckay tomaron la primera posición con 320.64 puntos, las mexicanas de adjudicaron la segunda con 307.38 y las estadounidenses Amelia Magaña y Delaney Schnell lograron 260.70 para el tercer puesto.

“Estamos enfocadas en Tokio 2020, llevamos mucho tiempo trabajando para estos resultados, por lo que ahora vemos los frutos de tanto esfuerzo y tanto sacrificio. Sabíamos que era una prueba muy complicada porque conocíamos el nivel de las canadienses, pero aceptamos el reto y pues aquí está el resultado de tanto y tanto tiempo de trabajo”, expresó Orozco.