Siguiente meta de Salazar: Tokio 2020
19
Abr.
2024

 

Siguiente meta de Salazar: Tokio 2020

La pedalista Jessica Salazar sumó para México una medalla más en la velocidad individual del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, prueba que es complicada, ya que se requiere de mucha técnica y estrategia.
 
“Es una prueba muy complica porque es de mucha técnica y mucha estrategia, que bueno que México se quedó con una medalla”, dijo la ciclista, quien hoy le dio pelea por el metal de bronce a su compatriota Daniela Gaxiola.
 
Señaló que se aporta una medalla de bronce y “me da gusto, sabíamos que si ganaba ella o ganaba yo, la medalla era para el equipo. Estuvimos muy parejas y tenemos aún más más”.
 
Indicó que la principal prueba es la velocidad por equipos, donde junto con Daniela Gaxiola se colgó la medalla dorada. “Nuestra prueba es la velocidad por equipos en la que ganamos, la verdad nos sentimos muy bien preparadas, con esto se termina de reafirmar que somos buenas aspirantes para Tokio”.
 
Salazar expuso que continuará con el plan de trabajo y la preparación para terminar el ciclo y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que todavía quedan Copas del Mundo y Campeonato Mundial.
 
La pedalista, quien estuvo en el ciclismo de BMX, dijo que después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, decidió hacer de lado esa especialidad para estar cien por ciento en el ciclismo de pista, donde un año más tarde se convirtió en medallista panamericana, y a la fecha, ha logrado importantes resultados.
 
Agregó que decidió quedarse en el ciclismo de pista, “es un poco más físico, aquí prácticamente el que tenga más velocidad, resistencia y fuerza en las piernas es el que gana, y en el BMX era muy distinto. muy técnico y en México no se tienen pistas de alto nivel y era muy difícil destacar en eso”.
 
Este domingo, Salazar y Gaxiola disputaron la medalla de bronce en la prueba de velocidad.
 
En otros resultados, la pareja de Ignacio Prado y José Aguirre se ubicó en el cuarto sitio de la prueba madison con 56 puntos, superados por los chilenos Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera con 88,  los estadounidenses Adrian Hegyvary y Gavin Hoover con 85, así como los colombianos Juan Arango y Bruyan Sánchez con 61.