Continuará Castillo preparación para mejorar varios aspectos
24
Abr.
2024

 

Continuará Castillo preparación para mejorar varios aspectos

La mexicana Rut Castillo se mostró triste por el resultado tras algunos errores en sus rutinas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sin embargo, se queda con el aprendizaje para mejorar en algunos aspectos rumbo al Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica que se realizará en Bakú, Azerbaiyán, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La gimnasta, quien se ubicó en la décima posición del all around, señalo que las cosas no salieron como esperaba en la justa continental, por lo que continuará con su preparación ya que después de Lima tendrá dos Copas del Mundo, así como el Campeonato Mundial de la especialidad previsto ‪del 16 al 22 de septiembre.

“Hoy no fue mi competencia, cometí bastantes errores, además de eso fue un poco injusto el jueceo, me castigaron demasiado por los errores que tuve. Sin duda no me voy con un buen sabor de boca, me quedó con muchas ganas de hacerlo como yo sé que lo puedo hacer, sé que puedo y he trabajo para ello, me quedó bastante triste con esta actuación”, mencionó.

Señaló que los malos resultados ayudan para seguir creciendo y mejorando “Considero que soy alguien fuerte, me voy a levantar de esto, no fue nada lo que yo esperaba de esta participación, realmente esperaba con ansias estos Juegos Panamericanos, las cosas pasan por algo y ahora tenemos que darle vuelta a la página para el siguiente año”.

Agregó que todavía hay muchas cosas por aprender, para seguir mejorando y con ello superar los resultados anteriores. “Hubo cosas que no estuvieron en mi control y que yo me preocupé de más. Creo que salí desconcentrada del día de ayer y hoy me costó trabajo levantarme, cometí algunos errores, pero hoy fue mejor que ayer”.

Señaló que obtuvo algunas notas bajas, sin embargo, rescata la experiencia que tiene porque “hay cosas que se pueden seguir mejorando a un alto nivel deportivo, sobre todo en la cuestión psicológica y que está vez me afectó.

En este momento tengo muchas cosas en la cabeza que van a pasar con los días, después de unos días voy a poder decir que me siento preparada para el mundial, a pesar de estos tropiezos, y muy dentro de mi está ese anhelo de poder superarme y llegar a Tokio”.

Por su parte, Karla Díaz dijo que no está satisfecha por el resultado, ya que los errores a este nivel cuestan y todas las gimnastas llegaron con el objetivo de dar su máximo esfuerzo y con ello buscar una medalla. “En la parte de ejecución, las rutinas no estuvieron limpias”.

Lo más leído