Consigue Salazar medalla de plata en ómnium
26
Abr.
2024

 

Consigue Salazar medalla de plata en ómnium

La pedalista Yareli Salazar cumplió con el objetivo de conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de ubicarse en el segundo puesto en la prueba de ómnium, donde fue superada por la estadounidense Jennifer Valente.

Salazar tuvo un acumulado de 162 unidades al sumar 30 en el scratch, 38 en tempo, 38 en eliminación y 56 en la carrera por puntos, donde la norteamericana Valente sumó 198 (36 en scratch, 40 en tempo, 40 en eliminación y 82 en la prueba por puntos), mientras que el tercer sitio fue para la cubana Arlenis Sierra con 140 (20, 32, 32 y 56).

Señaló que está contenta por el resultado, ya que hace cuatro años en Toronto 2015 se ubicó en el quinto sitio y hoy en Lima logró subir al podio en una prueba donde dio su máximo esfuerzo, ya que buscaba el metal dorado.

“Fue la falta de piernas, tenía mucho dolor, ya que la prueba es pasada. Tuve una falla mecánica que en esa prueba no me afectó y aquí sí porque fue una prueba más larga, al final lo intenté todo y me quedo con una plata”, indicó.

Mencionó que la estrategia que implementó para estar dentro de las medallistas panamericanas fue básicamente esperar a cada uno de los springs, “tenía que guardarme lo más posible para los spring finales. Hace cuatro años fueron mis primeros Juegos Panamericanos, quedé quinto y ahora en segundo, estoy feliz”.

Agregó que la prueba más fuerte fue la carrera por puntos por el cansancio. “En la primera prueba estaba muy nerviosa, no me sentía yo misma y quedé sexto, nunca me había pasado quedar en un lugar tan atrás, fui agarrando confianza mejoré en la otra prueba y ahora segundo. La prueba es muy rápida, pero es más cansado porque es en un día”.

La ciclista expuso que el nivel en el continente se ha elevado, pero el trabajo y la preparación me permite dar pelea a las mejores, ya que desde hace tres años ha podido quedar entre las mejores tres de América.

Este domingo, Salazar competirá en la prueba de madison haciendo pareja con Jessica Bonilla; algunas de las rivales que estarán son las canadienses Maggie Colesy Miriam Brouwer, las estadounidenses Christina Birch y Kimberly Geist, las colombianas Lina Rojas y Jannie Salcedo, entre otras.