Compiten mexicanas en tenis de mesa panamericano
28
Mar.
2024

 

Compiten mexicanas en tenis de mesa panamericano

La mexicana Yadira Silva se impuso en la ronda individual a la peruana Angela Mori, mientras que Clio Bárcenas cayó con la argentina Camila Argüelles, en el tenis de mesa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Silva venció a la peruana Mori por marcador de 4-1 (11-4, 12-10, 11-1 y 9-11), por su parte Bárcenas fue superada por la argentina Argüelles por 4-0 (9-11, 7-11, 11-13 y 12-14).

“Fue un partido difícil, es una competidora de mucha experiencia y yo estoy en mis primeros Juegos Panamericanos. Estoy feliz porque la metí en problemas, aunque el partido quedó 4-0, los sets quedaron muy cerrados, me siento bien y no estoy triste”, indicó Bárcenas.

Agregó que el nivel es alto y está justa continental le ha enseñado que se debe de continuar el trabajo y la preparación para crecer y poder sacar buenos resultados en eventos internacionales, “tenemos que seguir entrenando fuerte para avanzar en las rondas cuando se enfrente a rivales de alto nivel”.

La mexicana, de 17 años de edad, eligió este deporte cuando se metió en un club en Cancún, Quintana Roo. “Jugaba todos los deportes y el tenis de mesa me gustó y ahí me quedé, se me hizo divertido y empecé a tener logros”.

Apenas este domingo, Bárcenas jugó en dobles con su compañera Silva, quienes se impusieron a las colombianas Paula Medina y María Perdomo para después caer antes las estadounidenses Yue Wu y Lily Zhang, y el próximo jueves enfrentará la ronda de equipos con Silva y Daniela Muñoz.

Una vez que concluya su participación de los Juegos Panamericanos, continuará con su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de tenis de mesa en Paraguay en septiembre venidero.

Lo más leído