Buscará judo mexicano mejorar actuación de Toronto
03
Jul.
2019

 

Buscará judo mexicano mejorar actuación de Toronto

El judo mexicano buscará en Lima, mejorar la actuación que tuvo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde logró cuatro medallas, una de plata y tres de bronce, destacando Vanessa Zambotti en la categoría de más 78 kilogramos.

El director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Germán Ayala, comentó que a la justa continental de Lima 2019 se asistirá con un equipo fuerte y que buscará dar su mejor esfuerzo para alcanzar buenos resultados.

“Esperamos que en Lima se pueda superar el resultado de hace cuatro años. El equipo está bien, y animado, ha trabajado fuerte. Consiguió su lugar en una clasificación difícil y está trabajando para conseguir algunas medallas”, mencionó.

Indicó que los rivales estarán fuertes, ya que prácticamente en todas las categorías participarán Brasil, Cuba, Canadá, sin descartar a República Dominica y Puerto Rico.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que este deporte será en Villa Deportiva Nacional-Videna, del 8 al 11 de agosto.

Hace cuatro años, los metales de bronce fueron por conducto de Edna Carrillo (48), Isao Cárdenas (90) y José Cuevas (+100).

Mientras que Andrea Poo se ubicó en el quinto sitio de los 70 kilos, en tanto que Jennifer Cruz (52), Andrea Gutiérrez (63), Liliana Cárdenas (78) y Jaime Esquivel (100) terminaron en el séptimo sitio.

También compitieron Luis Damas (60), David Tavera (73) y Yusef Farah (81).